El COFPS (Consejo Federal de Previsión Social) reúne a 13 provincias que no han transferido sus cajas previsionales, en el marco de una reunión que se lleva adelante en un hotel de Santa Rosa.
La nota expresa “que debemos estar movilizados en pos de defender y sostener las cajas previsionales provinciales, ante la falta de asistencia financiera a las jurisdicciones, cuyos regímenes no fueron transferidos”.
Y agrega: “Estar en alerta, ante la aplicación del decreto 730/18 del Poder Ejecutivo Nacional y la puesta en funciones de la resolución 194/18 del Ministerio de Trabajo de la Nación, normativas que van menguando financieramente a las provincias, que se ven compelidas a la firma del pacto fiscal; en el marco de los acuerdos firmados con el FMI”.
“Como trabajadores activos/pasivos llamamos a la unidad con todos los sectores de la administración pública provincial, a resistir todo intento de pérdida de derechos y condiciones en nuestros regímenes previsionales”, culmina diciendo el escrito.
Además, desde el Secretariado Provincial dijeron “estamos en alerta porque nuestra jubilación está en riesgo. Para que no nos sometan a una jubilación de hambre”.