El senador Juan Carlos Marino (Cambiemos, La Pampa) habló por primera vez en público luego de ser denunciado por abuso sexual: en una sesión del Senado, negó la imputación, dijo que ya se presentó en la Justicia y puso “a disposición” del Congreso sus fueros de legislador nacional.
En el inicio de la última sesión del año en la Cámara Alta, el legislador leyó un escrito. “Inicialmente, niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado”, introdujo.
“Hago saber que al tomarse conocimiento de la denuncia, se han tomado las acciones necesarias para ponerme a derecho, sometiéndome a la Justicia”, dijo. “Hago saber expresamente que pongo a disposición mis fueros como senador de la Nación”, agregó.
Posteriormente se retiró del recinto. “Soy inocente, no tengo nada para ocultar”, sostuvo antes el dirigente pampeano ante un grupo de periodistas que lo aguardaba fuera del recinto del Senado.
“De manera enfática, niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado, y de la cual, no he sido oficialmente notificado”, sostuvo.