La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia, llevó a cabo en el comedor de barrio Alborada dos actividades sobre higiene y seguridad alimentaria.
Las mismas se desarrollaron en las instalaciones del comedor Alborada y estuvieron organizadas por la Sala de Situación de Salud – Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, y estuvieron basadas en “Higiene y Seguridad Alimentaria - Prevención del Síndrome Urémico Hemolítico y Gastroenteritis”.
En primer lugar los “Payamédicos” del hospital Gobernador Centeno brindaron un interesante taller sobre “Lavado de Manos” a los niños que asisten al programa Ayelén y también a sus familias.
Seguidamente el personal de sala y cocina de los Comedores Municipales y Centros de Desarrollo Infantil realizaron una capacitación sobre diferentes temas de interés tales como prevención de enfermedades vehiculizada por los alimentos, Higiene y Seguridad Alimentaria.
En dicha actividad participaron como disertantes distintos profesionales del Comité de Epidemiologia del Hospital Gobernador Centeno. Entre ello estuvo presente la doctora Graciela Álvarez, médicas veterinarias del INTI: Macarena Morete, Jesica Fernández y en representación del Colegio de Veterinarios estuvo presente Gastón Pantanali.