Es intendente, pero esa noche reaccionó como un vecino indignado más. Harto de los ruidos que hacían motos con escape libre, fue a buscar a los conductores y protagonizó un video que se hizo viral.
Es Mauricio Gómez, jefe comunal de San Vicente por Cambiemos. Él y su jefe de Gabinete, Federico Cantó, habían salido a la una de la mañana del miércoles del velatorio de Guillermo Pérez, hijo del ex concejal peronista Daniel Pérez. Tomaban un café a nueve cuadras de la laguna de esa localidad, según relata el propio Cantó, cuando advirtieron un ruido molesto.
"Empezamos a escuchar el ruido de motos que estaban en la laguna y tienen el escape libre, algo que está prohibido", resaltó Cantó. Y continuó: "Fuimos hasta allá a hablar con los pibes y uno de ellos se nos escapó, pero no hubo intento de agresión".
En el video se ve bajar de una camioneta negra a Gómez y Cantó cerca de la laguna, punto habitual de encuentro de la localidad durante las fiestas. Irritado por los ruidos, se observa al intendente abalanzarse sobre el motoquero e intentar agarrarlo, sin éxito.
Al jefe de Gabinete, mientras tanto, se lo ve hablando por celular. Según él mismo contó, estaba llamando a la Policía, que luego recorrió la zona, aunque finalmente no se radicaron denuncias.
"Es siempre el mismo chico y suponemos que no es de acá -indicó Cantó-. Hacía cuatro días que estaba haciendo ruido con los escapes libres, que se escuchan terriblemente en el silencio de la ciudad a esa hora".
(Clarín)