Los alaridos de dolor de dos pacientes alteraron la calma de la siesta en el hospital Central de la capital mendocina. Pero no se quejaban por las dolencias que los habían dejado internados si no porque un tercer hombre, que también estaba alojado allí, los había apuñalado.
Según confiaron fuentes policiales al diario Los Andes, el sangriento ataque que desconcertó a los médicos ocurrió este lunes alrededor de las 15 en el tercer piso del centro asistencial.
De acuerdo al relato oficial, Ismael Ferrigno (50) estaba internado en la habitación 315. El acusado compartía habitación con Dardo Ávila (48).
Otro paciente -identificado como Jonathan Peralta- dejó su cama en el quinto piso del edificio y bajó a la habitación 315. Entonces se inició una feroz riña entre Ferrigno y los otros dos pacientes. Antes de que pudieran separarlos, los tres involucrados terminaron con lesiones de arma blanca.
Los profesionales del mismo hospital asistieron a los heridos. Ferrigno resultó con una herida de arma blanca en la cabeza; mientras que Ávila fue asistido por las lesiones que presentaba en el antebrazo derecho, la comisura de los labios, cuero cabelludo y en el abdomen.
En tanto, Peralta sufrió cortes en el cuero cabelludo y en una de sus manos.
Según transcendió, la actitud de dos pacientes respecto de la visita de la mujer del tercero habría originado la sangrienta disputa.
(Los Andes)