Este viernes tuvo lugar la inauguración de la semaforización de los transitados cruces de la localidad de 25 de Mayo, que comprende las avenidas Don Bosco, Circunvalación, Santa Rosa Este y General San Martín; las calles General Acha, Embajador Martini, Eduardo Castex, General Pico y Figueroa Alcorta, y lla Ruta Provincial N°34. La obra que demandó una inversión por parte del Municipio de $8.761.955,49, con un aporte del Gobierno provincial de 4 millones de pesos.
Además, durante la misma jornada, se dejó inaugurado el Centro de Monitoreo de Videovigilancia y 23 cámaras (dos domos de 360 grados de captura, y una lectora de patentes), emplazadas en el ejido urbano de la ciudad. El Centro, se construyó e inauguró en las instalaciones aledañas a la Unidad Regional IV de 25 de Mayo y la inversión, sumó un total de $1.416.437.
En representación del Gobierno de La Pampa estuvieron presentes el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, quienes fueron recibidos por el jefe comunal de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, junto a concejales, autoridades policiales locales, vecinos y público en general.
“Son obras para prevención y seguridad de los habitantes, donde se podrán visibilizar, mediante las cámaras de vigilancia, los espacios públicos de la localidad. Es muy importante el trabajo desarrollado por el intendente, sumado al apoyo del Gobierno de la provincia. Abel es un intendente de gestión, con los ojos puestos en la producción de su comuna; 25 de Mayo está muy lindo y se nota al ingresar con la reciente instalación de los semáforos”, manifestó Calvo.
Asuntos Municipales y la ayuda para afrontar la crisis económica que vive el país
“Dentro de las posibilidades que tenemos, y teniendo en cuenta la situación económica a nivel nacional que nos toca vivir, estamos acompañando a todos los municipios y fomentamos la creación de trabajo desde cada municipio”, indicó Calvo.
“Hoy, uno de los problemas más grandes que tenemos, incluso en esta localidad de explotación hidrocarburífera, es la desocupación. Seguimos trabajando en conjunto con Abel (intendente), que tiene muchas ganas e inquietudes y no tengo ninguna duda que será intendente por cuatro años más”, concluyó el secretario.