En la tarde de este lunes quedó inaugurada la plaza “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”, un espacio público ubicado en el corazón del Barrio José Ignacio Rucci de General Pico.
El acto fue encabezado por el intendente Juan José Rainone, acompañado por el presidente del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), Jorge Tébes; el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García; además participaron del evento Diputados provinciales, funcionarios nacionales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, funcionarios del Gobierno Provincial, Concejales; autoridades y alumnos de la escuela N° 263, del Colegio Educadores Pampeanos y vecinos en general.
En virtud de la Ordenanza sancionada este año por el Concejo Deliberante N° 55/18, y luego promulgada por la resolución municipal N° 3046, el espacio público mencionado recibió el nombre del que fuera presidente de los argentinos, Raúl Ricardo Alfonsín, “por su legado pleno de valores democráticos que dejó al pueblo en su conjunto”.
“Desde el municipio impulsamos este y muchos otros espacios públicos en la sociedad, primero como espacios de encuentro para toda la familia y hoy creo que estamos superando esa oportunidad y queremos que se transformen en verdaderos espacios de desarrollo cultural donde todos los vecinos puedan apropiarse y hacer buen uso de los mismos”, manifestó Rainone.
“Quiero agradecer a todos lo que hicieron posible la puesta en valor de este espacio, y decirles que este es el comienzo, y que ya desde el sábado vamos a estar con actividades culturales para toda la familia”, finalizó el intendente local.
Luego, el intendente, acompañado por el presidente del IPAV, Jorge Tébes, y el viceintendente José Osmar García procedieron al tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la plaza.
Para finalizar, integrantes de la murga del programa Inaun y del programa Pro Vida, ambos dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad de General Pico, realizaron una intervención comunitaria en el lugar, acompañaron la misma representantes del Regimiento de Caballería de Tanques 13 con un chocolate para los presentes.