La semana pasada, un gran incendio afectó a la Reserva Provincial Pichi Mahuida. El fuego se originó por la caída de rayos y obligó al trabajo de brigadistas de Defensa Civil.
Hace unas horas, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial visitaron la reserva y difunideron imágenes. “Estuvimos recorriendo la zona para ver y evaluar los daños producidos por el incendio”, informaron desde la cartera que conduce Martín Borthiry.
Las llamas se mantuvieron activas durante varios días, hasta que fue controlado y luego extinguido. Incluso, el fuego llegó hasta el río Colorado.
La reserva natural Pichi Mahuida es un área natural protegida ubicada en el departamento Lihuel Calel. Abarca un área de 4.118 ha correspondientes a la ecorregión monte de llanuras y mesetas.
La cobertura vegetal de la reserva incluye ejemplares bajos de un bosque bajo de alpataco y caldén, que alternan con arbustos aislados de jarilla. En el plano inferior aparecen pastizales abiertos. También contiene variada fauna autóctona. La zona de costa del río Colorado es un área importante para aves residentes y migratorias.