El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre un “histórico golpe al narcotráfico” en la Provincia. En el marco de un operativo, el perro Tupac detectó, en 25 de Mayo, un automóvil con 10 kilos de cocaína que iban guardados en un tubo de GNC.
“Es un récord histórico para nuestra Polícía”, se informó en un comunicado de prensa. Hay seis detenidos -dos de ellos menores de edad-, la mayoría de nacionalidad paraguaya.
La droga fue encontrada a las 3.30 horas en la zona conocida como Puente Dique. “La droga incautada, marca un récord histórico para nuestra policía, quien ha intensificado las acciones de lucha contra el delito de narcotráfico para brindar a la sociedad seguridad. Es de destacar el trabajo del personal del Puesto Caminero Puente Dique y Toxicomanía”, detalló el Ministerio.
En el procedimiento se controlaron dos vehículos que se dirigían de Buenos Aires a Bariloche, cuando circulaban por la ruta nacional 151, a la altura de Puente Dique. “Personal de la División Toxicomanía a cargo del oficial Walter Díaz, con efectivos a cargo y el can Tupac, junto a los empleados del camino Puente Dique, observaron actitudes sospechosas de las personas que estaban a bordo de los autos”, informaron.
“En un principio se controla un vehículo con 4 personas, que iba a la ciudad del Sur desde Buenos Aires, los cuales muestran incomodidades. Se verifica también al vehículo que ingresa al Puesto Caminero, con minutos de diferencia, con 2 personas a bordo, los cuales se notan nerviosas”, agregaron.
“En el primer auto el perro no detecta nada, pero sí en el segundo. Las seis personas se contradicen, inculpándose unos a otros. Ante las contradicciones, se procede con testigos, como marca la ley a verificar los automóviles y en el segundo auto, el que tiene un tubo se gas que no estaba en uso, se encuentra la droga. Al realizar a las pruebas científicas de rigor, se contacta que es cocaína”, concluyó.