El presidente de la AFA, Claudio Tapia se refirió a la posibilidad de que Pep Guardiola llegue al seleccionado argentino y explicó: "Averiguamos por él pero es imposible porque tendríamos que hipotecar todo". Sin embargo, lo que nunca se esperaba era la contundente respuesta del entrenador del Manchester City.
Antes del debut de su equipo en la Premier League, el español se presentó en rueda de prensa y una de las consultas fue sobre la opción de dirigir Argentina y ahí Pep fue tajante: “Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. El presidente de la AFA no sabe nada de mi situación. En todo caso el entrenador debe ser argentino y hay muy buenos entrenadores argentinos”.
Además, Guardiola agregó “estoy bastante decepcionado con lo que se ha dicho. Andan hablando que es imposible contactarme por mi salario. Para saber eso, tienen que conocer mi salario y tienen que saber que yo sé exactamente que cuando estás con una selección nacional es totalmente diferente a dirigir un equipo. Y la tercera cosa, la más importante, es que nadie me contactó”.
Y para enterrar todo tipo de chances, Guardiola cerró diciendo “tengo contrato y quiero estar acá hasta que termine. No fue correcto decir que la razón para no dirigir a la Selección Argentina era mi salario”.
“Yo no voy a entrenar a Argentina, pero tampoco está bueno que me pongan en un lugar incómodo, porque no sé qué puede pasar en un futuro”, expresó Guardiola según publicó el diario Marca.