Este viernes, en horas de la mañana, la ciudad despertó con mucho pesar al conocerse el fallecimiento de Luis Lorenzo "Pata" Acosta.
A través de las redes sociales, el concejal Héctor Viola lo despidió con profunda tristeza: "Que manera dolorosa de empezar el día. Chau Pata querido, un gusto haberte conocido", escribió "Chapu" en su muro de Facebook.
"Tu devoción por el radio aficionado, tus ganas por sacar la foto, tus chistes ácidos y ese humor áspero, allá en cielo también dejaran su marca. Mis condolencias a toda su familia, abrazo al cielo. La foto esta es de cuando hacía La Llave de la Mañana. Q.e.p.d", agregó en su posteo con una imagen.
"Pata" Acosta tenía 65 años y desde hacía unos pocos meses estaba batallando contra un cáncer, del cual no pudo recuperarse y este viernes se conoció su partida.
El 27 de octubre, Luis cumpliría 66 años. Estaba casado con Mónica Montauti, con quien fueron padres de dos hijas. Tenían nietos y se mostraba con mucho amor en las redes sociales.
Luego de retirarse del ferrocarril, Luis Lorenzo tuvo una destacada actividad en la ciudad, y su entusiasmo lo llevó a los medios de comunicación. Se desempeñó como reportero gráfico y también se sumó a la radio.
Fue el último movilero de "La Llave de la Mañana", el clásico programa de la radiofonía piquense que conduce Miguel Busso, y que también lo tiene como referente a Héctor Viola, su conductor durante varios años, antes de sumarse al Concejo Deliberante.
Acosta también tuvo otras dos grandes pasiones que desempeñaba con mucha garra: era radioaficionado y practicaba ciclismo rural. Solía participar de bicicleteadas y competencias que recorrían los caminos vecinales.
El último adiós de "La Llave de la Mañana"
La maldita enfermedad no da tregua. Nos despertamos con la desagradable noticia que nuestro ex compañero en La Llave de la Mañana, por un par de años movilero, había dejado de estar físicamente entre nosotros, nos referimos al querido Pata, Patita o simplemente Luis Acosta.
El enamorado de los radioaficionados, el de carácter irascible pero con ácido humor; el amante del paracaidismo como decía él, el fotógrafo todo terreno, el de esas ocurrencias inesperadas, claro que nos enojábamos y peleábamos pero eso no influía en el afecto que le teníamos.
Hoy para La Llave de la Mañana es un día de dolor, que descanses en paz, sobre todo en la paz que no te dio esta enfermedad de mierda y a su familia las condolencias de todos los que hicimos y hacemos el programa. VUELA ALTO PATA, TE VAMOS A EXTRAÑAR.