A cargo del Comisario Silvio Sarabia, personal de la División Antidrogas de General Pico en conjunto con varias dependencias de superintendencia de drogas peligrosas, detuvieron a piquense que trasladaba más de tres kilos de cocaína.
El desencadenante fue un procedimiento donde una persona de sexo masculino de General Pico, mayor de edad, que circulaba en vehículo de alta gama marca Peugeot. Trasladaba más de tres kilos de cocaína, que tenían como destino su ciudad de origen. Fue detenido en la ruta Provincial 102, a unos 20 kilómetros de General Pico.
A raíz de esta detención, se desarticuló una red nacional de tráfico con alcances en las provincias comprendidas a lo ancho del territorio nacional: desde Mendoza hasta la provincia de Buenos Aires.
En tierras piquenses se realizaron seis allanamientos que dieron como resultado la detención de varios partícipes, entre los que se cuentan algunos que en la actualidad cumple condena por el mismo delito y el secuestro de droga. La investigación continúa y habría más nuevos allanamientos.