El jefe de la Policía pampeana, Roberto Ayala, aseguró que “relevó” del cargo de la Unidad Funcional de Género de General Acha a la comisario Verónica Tripailao, quien en su cuenta de Facebook dijo que “pondría una bomba” a las mujeres que festejan la media sanción del proyecto de despenalización del aborto.
Desde su perfil de la red social, escribió: “Yo terminaría con estas mujeres y con cualquiera que rompe las bolas todos los días protestando y jodiendo por una cosa y otra”, se indica en una de las publicaciones de la comisaria.
El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA). Debe investigar a esta policía que estaba a cargo, principalmente, de recibir las denuncias por violencia de género en todo el centro y sur de la provincia.
La FIA, a cargo de Juan Carlos Carola, puede recomendar desde una sanción disciplinaria hasta, incluso, la exoneración. Además, podría realizar una denuncia penal.
“Se le abrió un sumario y paralelamente se la relevó del cargo. Pasó a prestar servicio en otro ámbito de la Unidad Regional III de la Policía”, dijo Ayala a Diario Textual.
En el muro de Facebook, y como comentario de un video en el que grupos feministas celebran la decisión de la Cámara de Diputados, advirtió que pondría bombas. “Ahí… todas juntas… una bomba y listo y al tiempo cuando la familia que se junte a llorarlas… otra bomba más y así vamos limpiando al país…”, escribió.