El reconocido especialista en Ciencias de la Educación, con una prolífica producción y una activa participación en las instituciones además de los debates pedagógicos de las últimas tres décadas en Francia, estuvo con María Cristina Garello.
La funcionaria pampeana fue invitada por la Universidad Pedagógica Nacional, para dialogar e intercambiar percepciones sobre los desafíos de la educación actual.
Garello destacó la calidez y disposición de Meirieu para compartir su visión sobre los modelos pedagógicos vigentes y sus implicancias políticas, como así también los desafíos que mantienen las escuelas en la actualidad.
La ministra tuvo la oportunidad de contar los lineamientos políticos de la educación pampeana y sus preocupaciones actuales en torno al contexto nacional.
La funcionaria destacó que “fue muy valioso su encuentro con Philippe Meirieu porque me permitió reflexionar sobre la educación y el trabajo en el territorio pampeano”. También agradeció la oportunidad que tuvieron funcionarios y equipos provinciales de participar en el seminario dictado por el pedagogo francés.