En las instalaciones de Médano se llevó a cabo un nuevo encuentro del Consejo Interbarrial de General Pico, con la finalidad de abordar diferentes temáticas relacionadas a cada barrio de la ciudad.
Allí estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, María Belén Lavechia; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Raúl Angiono; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Edgardo Guazzaroni; el director del Organismo Descentralizado de Planta de Asfalto, Diego Garro; la directora de Asuntos Vecinales y Relaciones Institucionales, María del Carmen García Suárez; el representante de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, Lisandro Patek; y la representante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Alejandra Hernández.
En esta oportunidad, de la reunión participaron vecinos referentes de barrio La Loma, Malvinas, El Molino, Villa Borgna, Barrio Sur y Bicentenario. Plantearon las diferentes particularidades referidas al asfalto y cordones cuneta como también se trató el tema cloacal.
Luego, se abordaron las temáticas como fumigación en zonas urbanas aledañas a distintos barrios de la ciudad y se conversaron cuestiones puntuales de cada sector.
Para finalizar, se trató un expediente derivado al Consejo Deliberante sobre la designación de nombres de calles. Se acordó el próximo encuentro del Consejo el 4 de julio.
Asfalto
Eel ingeniero responsable de la Planta de Asfalto de la Municipalidad de General Pico, Diego Garro, mencionó que los vecinos “manifestaron sus inquietudes en cuanto a la pavimentación de cuadras que están listas para asfaltar, por lo cual se dieron a conocer las que están dentro de las 300 cuadras que asfaltará el gobierno provincial”.
“También dimos a conocer los trabajos de reparación y construcción de cordones cuneta en barrio El Molino, como también así tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad”, concluyó.