Después de una fase de grupos mala, la selección de Jorge Sampaoli accedió a octavos de final. El rival fue Francia, que comenzó ganando el partido pero sufrió en el complemento. Argentina fue superada, pero dejó todo y no le alcanzó.
De penal, Griezmann marcó el 1-0 en el minuto 11. Sin embargo, en el primer remate al arco del equipo argentino, Ángel Di María metió un “bombazo” a los 41’. La alegría para la “Albiceleste” llegó con un gol de Gabriel Mercado en el segundo tiempo (2-1), después de un remate de Lionel Messi.
Sin embargo, después fue todo de los europeos. Pavard la clavó en el ángulo derecho del arco defendido por Franco Armani (57’) y Mbappe -la figura del partido- amplió la diferencia con un doblete en cinco minutos, cuando promediaba el complemento.
Con más amor propio que fútbol, Argentina intentó descontar pero lo pudo la desesperación hasta la jugada del final. El equipo nunca terminó de convencer, porque le costó meterse en el partido y, a pesar de tener la posesión del esférico, no inquietó más al arquero Lloris sacando un disparo de Messi a cinco del cierre. Y el gol del honor, fue de Sergio Agüero en tiempo adicionado.
Se terminó el ciclo de una generación que llegó a finales pero no pudo conseguir títulos y que, al igual que contra Nigeria, hoy mostró actitud. Después del desconcierto durante todo el torneo de Jorge Sampaoli, habrá que esperar para conocer su futuro aunque tiene contrato hasta el Mundial de Qatar 2022.
Los franceses fueron justos vencedores, terminando con la ilusión de nuestro país. Jugarán con el ganador de Uruguay y Portugal, selecciones que se verán las caras esta tarde (15 horas).
Octavos de final
Sábado 30 de junio
Argentina 3 - 4 Francia
15 horas: Uruguay vs. Portugal
Domingo 1 de julio
11 horas: Brasil vs. México
15 horas: Croacia vs. Dinamarca
Lunes 2 de julio
11 horas: Rusia vs. España
15 horas: Bélgica vs. Japón
Martes 3 de julio
11 horas: Suecia vs. Suiza
15 horas: Colombia vs. Inglaterra