La sala 3 de Tribunales fue el lugar elegido para llevar a cabo la formalización de José Luis Funes, la persona que conducía el Fiat Siena blanco, que se accidentó el último sábado por la madrugada. La causa en la que se lo investiga se caratula como homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, y lesiones leves culposas.
Teniendo en cuenta que el acusado no presenta antecedentes ni se observan obstáculos para proceder con la investigación, se requirió permanezca en libertad. Se solicitó el secuestro del vehículo involucrado, que se encuentra en el puesto caminero de Ingeniero Foster, como así también su licencia de conducir.
Se pudo conocer que Funes conducía alcoholizado, según testimonios que brindaron tanto sus acompañantes como la enfermera que procedió a la extracción de sangre. Pese a ello, se aguarda el resultado de los análisis correspondientes para determinar el grado de alcohol que poseía en su organismo al momento del fatal accidente.
En ese estado, el joven conducía por un camino de tierra cercano a la localidad de destino a una velocidad aproximada de 80Km/h, cuando observó un pozo que intentó evadir. En la maniobra, volanteó el automóvil que luego dio tres tumbos, despidiendo a la menor fallecida y ocasionando lesiones en otras tres personas.