A fines del mes de enero, el propietario de una vivienda en Quemú Quemú denunció el faltante de una caja fuerte que se encontraba allí y que contendría, en ése momento, un monto cercano a los 30 mil dólares.
El rápido accionar policial y de la Brigada de Investigaciones permitió dar con tres personas que al día de hoy se encuentran con prisión preventiva. Una mujer, que también estaría implicada en el ilícito, fue formalizada por la jueza María Jimena Cardoso.
El delito por el que se la investiga a Silvina Salinas es por haber puesto a disposición su domicilio para que los implicados lleven la caja fuerte y puedan trabajar en ella para poder abrirla, teniendo parte de ése botín. Este hecho fue caratulado como robo en poblado y en banda en calidad de partícipe secundaria, como así también de encubrimiento por recepción dolosa.
Se solicitó, así mismo, la apertura de teléfonos celulares para recavar toda información que pueda ser de utilidad en la causa. El fiscal, Damián Campos agregó que debe hacerse con carácter de urgencia por la situación del resto de los involucrados.