Esta mañana y luego de una rápida investigación, que incluyó hace días la declaración de Rodrigo Rodríguez Camerlinckx y Martín Colombo por su presunto accionar delictivo que derivó en el drástico desenlace de Guido Echeverri, se llevó a cabo la audiencia de formalización de los mismos. La figura por la que se los imputa es la de amenazas simples en concurso real.
En su exposición, el fiscal por el Ministerio Público Fiscal, Guillermo Komarofky explicó que se llegó a estas dos personas tras conocer la misiva de cuatro hojas que dejó Echeverri, junto a unas grabaciones de audio que envió previo a su decisión. "Se les imputó el hecho de haber proferido amenazas hacia el damnificado a quien le habrían prestado dinero, desde diciembre hasta el 12 de marzo último", manifestó el letrado.
Si bien se desconoce la tasa de interés y el monto final que fue entregado por estas dos personas, las amenazas consistieron en que si no se hacía la devolución según lo acordado con dinero en efectivo o con un tanque cisterna le iban "mandar gente pesada", según consta en los registros que dejó la víctima. Entiende la fiscalía que estas amenazas causaron temor y lo llevaron a quitarse la vida.
Se solicitó también la apertura de artículos de computación como de telefonía, pertenecientes a Rodríguez y otros del restante implicado, a fin de lograr la extracción de llamadas y mensajes que se hayan producido, siempre que sean de interés para la causa. Desde el Ministerio creen conveniente solicitar la apertura de la computadora personal de Echeverri, que se encuentra en el lugar de trabajo donde se desempeñaba.