En el Centro Judicial de Santa Rosa comenzó este lunes el juicio oral y público por la muerte de María Elena Magariños, “Lula”, que fue atropellada por una moto conducida por el joven Brian Litardo.
La fiscal Cecilia Martiní pidió 3 años y tres meses de prisión efectiva por conducción negligente e imprudente. La defensa, en tanto, solicitó la absolución.
El acusado declaró y dijo ante el juez Andrés Olié: “Me encandiló una camioneta, la mujer salió de entre dos autos y no la vi”. Reconoció que iba en contramano por la calle Corona Martínez porque quiso evitar un control de tránsito ya que no tenía licencia de conducir.
Pero un perito de Criminalística contradijo al acusado al asegurar que no había autos estacionados y que Magariños estaba cruzando normalmente.
El siniestro vial ocurrió el 25 de octubre del año pasado, a las 18.30. “Lula” Magariños descendió de un micro de línea y caminaba por la calle Corona Martínez, casi en la intersección con Schmidt, en la capital provincial. Allí, desde atrás, fue embestida por una moto. Quedó gravemente herida y falleció el 5 de noviembre.
La sentencia se conocerá el viernes próximo a las 12.30.
(DiarioTextual)