Luego de dos días repleto de actividades y con una agenda ajustada para culminar la cumbre del G20 en el horario pautado, los líderes del mundo que asistieron ya agarraron sus pertenencias y comenzaron a dejar el país.
Aunque la primera salida fue ayer, con el presidente de México Enrique Peña Nieto, hoy lo hicieron trece comitivas, algunos desde el Aeroparque Jorge Newbery y otros desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los mandatarios de Brasil, Michel Temer; de Chile, Sebastián Piñera y el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, lo hicieron desde Aeroparque ya que su tripulación se encontraba en el lugar.
Mientras que desde Ezeiza, partieron los líderes de la República de Corea, Moon Jae-in; de Ruanda, Paul Kagame; de España, Pedro Sánchez; de India, Narendra Modi; de Australia, Scott Morrison; de Francia, Emmanuel Macron; de Sudafrica, Cyril Ramaphosa; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y de los Paises Bajos, Mark Rutte.
Además, también partieron de regreso a sus países los representantes de la OCDE, de la OIT, de la Comisión EU, de la ONU y de la OMS. Esta noche regresan a sus países el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; el mandatario de la Federación Rusa, Vladimir Putin.
Por la mañana, partirá la Canciller alemana, Angela Merkel, a la que vino a buscar una aeronave, luego que debiera posponer su viaje inicial por un problema técnico en el avión oficial y llegara a la Argentina en un vuelo regular de la compañía Iberia.
(Perfil)