Ferro Carril Oeste recibía a Bilbioteca de Bell Ville en el Colosito de barrio Talleres con la esperanza de lograr una victoria ante el puntero de la División Cuyo, que le permita escalar posiciones y encarar con mejor perspectiva lo que vendrá en el campeonato.
El primer cuarto sin dudas marcó el camino de lo que sería el resto del encuentro. Un juego rápido, limpio, pero sobre todo entretenido fue el resultado de los primeros diez minutos. Recién a los ocho minutos, Ferro pudo ponerse arriba por 19-16, aunque al descanso fueron 22 iguales.
La segunda etapa fue dramática para el local, que comenzó a perder una distancia de seis puntos y luego logrando recortar esa brecha a tres unidades, gracias al aporte de Agustín Bualó. Los yerros en ataque de Biblioteca, le permitieron al verde sacar una distancia de 14-0 logrando un 36-31 que le dio tranquilidad en ataque a falta de tres minutos para el descanso.
Esa distancia le permitió a Ferro manejar con paciencia las acciones para sacar una diferencia impensada, pero justa en un 42-33 contra un rival con el que configuró un partido atractivo.
En el transcurso de la tercera etapa, fue el número 8 local el que empezó a establecerse como figura del encuentro con 17 puntos al cerrar esta etapa. La desesperación por acortar distancias, lo llevaron a Bell a cometer muchos errores en ataque, lo que fue aprovechado por el Verde para ampliar aún más la diferencia. El final fue 84-65 para el local.
Pese al crecimiento del base durante todo el cotejo, Martín Chervo se consolidó como la figura gigante de este encuentro con 27 puntos y 21 rebotes.