En los últimos cinco compromisos, con Mauricio Romero al frente del equipo, Ferro Carril Oeste de General Pico sumó 13 sobre 15 puntos posibles, y no deja de avanzar en las posiciones pensando en la recta final de la fase de grupos.
En un campo de juego en perfectas condiciones que presentó el reducto de barrio Talleres, esta tarde venció a Cipolletti con un gol de Emanuel Del Bianco en el minuto 38 de la etapa inicial.
Sin embargo, 10 minutos antes de la conquista, el local pudo abrir el marcador, pero el arquero Facundo Crespo le contuvo un penal al delantero Brian Noriega. El árbitro fue Gastón Monsón Brizuela, y no hubo expulsados.
Ferro sigue mostrando solidez en el fondo, convirtiendo chances que genera y el cambio de entrenador (Romero por Semeniuk) le vino bien. Ahora, con 30 puntos, está en puestos de clasificación, demostrando durante agosto y septiembre que está para darle pelea a cualquier rival de la categoría.
En la previa al encuentro, el defensor Marcos Quiroz recibió un reconocimiento del club por llegar a 150 partidos como titular en el Federal A. El de hoy fue el 151 del piquense.
Tras vencer a Olimpo (2-1), empatar con Sportivo Peñarol en San Juan (1-1), superar a Estudiantes de San Luis (1-0), sumar de a tres ante Independiente en Chivilcoy (2-1), y ganarle a Cipolletti (1-0) esta misma tarde, el representante pampeano en la tercera división del fútbol argentino en la fecha 23, visitará al colista Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.