En el marco de la Ley de Descentralización el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el Ministro de Seguridad, Julio González, encabezaron una nueva reunión de intendentes de la región II, que en esta ocasión tuvo como sede la localidad de Sarah.
En el Salón de Usos Múltiples del pueblo vecino estuvieron presentes los intendentes representantes de Agustoni; Alta Italia; Bdo. Larraudé; Ceballos; Coronel Hilario Lagos; Colonia Barón; Metileo; Miguel Cané; Quemú Quemú; Sarah y Villa Mirasol.
También estuvieron presentes el jefe de la Policía de La Pampa, Comisario Gral. (R) Héctor Lara; el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García y el jefe de la UR-II, Daniel Guinchinau.
Garantizar alimentos
La ministra de Desarrollo Social dijo que “valoramos muchísimo estos encuentros regionales donde se comparten necesidades y respuestas en común para pensar alternativas conjuntas”.
“Entendemos que es la forma de enfrentar una situación social dificultosa como las que estamos pasando, tenemos que estar preparados para terminar el año y acompañar a las familias que no la están pasando bien que requieren del acompañamiento del estado, tanto municipal como provincial”, agregó Fernanda Alonso.
Consultada sobre los reclamos más comunes, la funcionaria provincial indicó que son “el acceso a alimentos, trabajo, y la cuestión habitacional. Hoy tenemos la prioridad en el acceso a alimentos que debemos garantizar de manera conjunta”, finalizó.
Rainone destacó el tratamiento de temas vinculados al área social y de seguridad
“Es una nueva reunión muy especial con la presencia de dos ministros. Trataremos cuestiones de seguridad que ya se venían viendo con otros intendentes como también otros temas en los cuales nos tenemos que ir acompañando para que esta provincia pueda seguir creciendo y superando las dificultades que se presentan”, indicó el intendente de General Pico.
“Siempre tenemos un buen nivel de convivencia con intenciones de acompañar para resolver, no para cuestionar ni demandar”, remarcó.
Además de dialogar sobre la realidad social y temas de seguridad, se trató el estado de las dependencias policiales, en cuanto a personal, móviles, controles y actividades preventivas en seguridad vial, nocturnidad y temas de la actualidad que preocupa a la ciudadanía.
Formación 70 nuevos agentes de Policía
El ministro de Seguridad explicó que el Gobierno provincial hace un gran esfuerzo para invertir en la seguridad. “Hay procesos de compra de patrulleros, se han adquirido alcoholímetros, se continúa con la instalación de cámaras, han ingresado al Instituto Superior Policial para su formación 70 nuevos agentes. Es importante potenciar el trabajo en conjunto con los intendentes para brindar soluciones a nuestros vecinos”, detalló César González.
“Es realmente un gusto estar con muchos ex colegas pudiendo hablar como lo hacemos desde hace tiempo, de las problemáticas que aquejan a cada una y en mi caso vinculadas a la seguridad”, finalizó.