Este miércoles 19 de diciembre, a los 73 años, murió la reconocida locutra de General Pico, Ana María Rolfi. Luego de una larga pelea contra una enfermedad, su vida se apagó pero su voz quedará grabada para siempre.
El 22 de noviembre de 1972, LU 37 salió por primera vez al aire. Con sus estudios ubicados en calle 40 y 29 de General Pico, la AM del norte pampeano comenzó con su historia que aún hoy se mantiene.
Una de las primeras voces que se escuchó cuando la emisora salió al aire fue justamente la de Ana María Rolfi. “Transmite LU 37 Radio General Pico, en su frecuencia de 1540 krtz”, se escuchó. Vale recordar que en la actualidad se encuentra en el 980 del dial.
Detrás de los micrófonos, junto a Rolfi, sonaban las voces de Liliana Daunes, Rodolfo Fortuna, Carlos Becerra, Adriana Hondere y Juan Carlos Gerardo. Mientras que la cabina de control estaba a cargo de René “Renito” Ruiz, Juan Carlos Martínez, Hugo Flores y Walter Garro. En las tareas administrativas y de maestranza estaban Dora Scaglia, Graciela Darelli, Carlos Sarria y Orfilia. Todos bajo la Direción de Daniel Baruta y la Gerencia de Juan Diván.
Teatro, literatura y plástica
Además de su pasión por la radio, Ana María también se destacó en otras ramas artísticas. En sus comienzos, de muy joven, incursionó en el teatro.
Años más tarde, supo participar en actividades de arte plástica y formó parte del Grupo de Escritores de General Pico.
Además, otra de sus profesiones fue la de Asistente Social, rol que desempeñó en las áreas correspondientes de la Municipalidad.