El actor y director Lorenzo Quinteros perdió la vida durante este martes.
“Nuestras condolencias a sus hijos, entre ellos el actor Hilario Quinteros, a familiares, amigos y compañeros de trabajo, acompañándolos en este duro momento. En breve, informaremos sobre el velatorio y la despedida en el Panteón de Actores”, escribió la Asociación Argentina de Actores.
El pasado 18 de marzo recibió su medalla por 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en la ceremonia realizada en el Palacio San Miguel, donde recibió una ovación por parte de las actrices y actores presentes. En 2003 ganó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por este sindicato junto con el Senado de la Nación.
Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, El resucitado, La metamorfosis, entre muchas otras.
Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de decenas de piezas como El gigante Amapolas, Los escrushantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes. También se desempeñó como autor y adaptador.
En cine, llevó adelante destacadas interpretaciones en películas como Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Ultimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón, Valentín, entre otras. Entre sus trabajos televisivos se encuentran Por ese palpitar, Culpables, Historia clínica, Historias del crimen, Zona de riesgo, Como pan caliente, Los simuladores.
En su rol de docente de actuación, se desempeñó en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, el Taller de Actores del Teatro Gral. San Martín, la Escuela Municipal de Arte Dramático y en talleres propios.