Facebook escanea los chats y las imágenes de conversaciones privadas de Messenger. La compañía dijo que realiza esta práctica para asegurarse de que los usuarios cumplen con las reglas de la plataforma.
“En Messenger, cuando envías una foto, nuestros sistemas automatizados la escanean usando tecnología de comparación de imágenes para detectar, por ejemplo, imágenes de explotación o pornografía infantil. También escaneamos cuando envías un enlace, en búsqueda de virus o malware”, informaron desde Facebook.
La polémica sobre cómo Facebook gestiona los mensajes de Messenger se inició tras una entrevista de Mark Zuckerberg para Vox. En ella, explicó cómo tuvo conocimiento de mensajes sensacionalistas enviados a través de Messenger sobre la crisis de Myanmar. "Nuestros sistemas detectan lo que está sucediendo", afirmó según dio a conocer El País.
Este miércoles la compañía actualizó su política de datos y propuso nuevos términos de servicio para aclarar que Messenger e Instagram usan la misma política de datos que Facebook.
"Es mejor que expliquemos cómo combatimos el abuso e investigamos actividades sospechosas, incluso analizando el contenido que comparte la gente", dijeron desde Facebook en un comunicado.