En la mañana del miércoles se llevó a cabo en la Sala 4 de Tribunales una audiencia de reexamen de medida de coerción de los acusados en la causa del millonario hurto al instituto Fesemac, Karen Miranda y Joel Bertaina.
La fiscal interviniente como representante del Ministerio Público Fiscal, Verónica Campo, afirmó que existe riesgo de fuga y obstaculización en la causa por lo que solicitó la extensión de la prisión preventiva hasta la finalización del proceso. En una primera instancia, la misma tenía una prolongación de 60 días.
En la misma audiencia se presentó un acuerdo juicio abreviado donde los acusados confesaron la autoría. El juez que entiende en la causa revisó las penas de tres años de prisión efectiva para Bertaina (se le unificaron dos años condicionales previos por otro hecho) y seis meses de prisión efectiva a Miranda.
Alejandro Enrique Gilardenghi dictó la orden de traslado de Miranda a la Comisaría 6° de Santa Rosa, tras la petición de la acusada, por la mala convivencia que mantiene la joven con otras reclusas y a fin de concluir su tratamiento médico.
La lectura de sentencia se desarrollará el próximo lunes 22 de abril, a partir de la hora 12.