Los técnicos de WhatsApp lo advirtieron hace un año y este sábado, 1° de febrero de 2020, cumplirán con su palabra: a partir de esa fecha dejará de actualizarse el servicio de mensajería para las versiones antiguas de los sistemas operativos Android e iOS de los celulares.
Los iPhones 6, 6 Plus, 5, 5S, 5C y 4S se quedarán afuera de Whatsapp a menos de que sus sistemas operativos sean actualizados al iOS 9. Para los celulares con Android será necesario que tengan una versión más reciente que la 2.3.7, ya que esa y todas las anteriores será obsoletas.
Antes de entrar en pánico es recomendable que el usuario verifiqué cuál es el sistema que usa su celular: en Android se puede chequear en el apartado "Acerca del teléfono" y en iPhone, en el de Información que está en la configuración del aparato.
Entonces conviene actualizar el sistema operativo con un click en "Actualización de software", que se encuentra en Ajustes o Configuración para un Android o iPhone respectivamente.
De lo contrario WhatsApp dejará de actualizarse, no se podrán crear perfiles nuevos desde el dispositivo ni se podrán verificar los existentes, informó el sitio ámbito.com.
(Minuto Uno)