En la tarde de este viernes quedó inaugurada la 20° edición del torneo de fútbol infantil organizado por el Club Costa Brava, que reúne a casi mil niños de las categorías 2006 hasta 2010.
El certamen se puso en marcha hoy y culminará el lunes a las 16, con la disputa de los partidos finales de cada una de las categorías.
Participan además de los clubes de la ciudad de General Pico equipos de Santa Rosa, Colonia Barón, América, Realicó, Caleufú, Intendente Alvear y otras localidades.
A partir de las 15,30, en el estadio “Nuevo Pacaembú”, se llevó a cabo la presentación del torneo donde hubo autoridades municipales, encabezadas por el intendente Juan José Rainone y el presidente de la institución anfitriona, Pablo Pildain. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Actividades Físicas, Saludables, Recreativas, Juveniles y Deportivas, Guillermo Larrea; el coordinador de Deportes, Martín Villegas; y los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci.
La ceremonia dio inicio con el izamiento de las distintas banderas y con el colorido ingreso las delegaciones de los clubes.
La novedad de esta nueva edición es que los partidos no solo se disputaran en el tradicional predio del club, sino que la entidad de barrio Este acondicionó una parte de su importante predio que tiene en calle 266, en el que construyó cuatro canchas de medidas reglamentarias, con sus respectivos vestuarios. En esta edición se utilizarán dos de las cuatro.
El presidente de Costa Brava, Pablo Pildain, encabezó los discursos y manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible una nueva edición. El intendente Rainone también se dirigió al público: “Creo que los adultos debemos sentirnos felices de estas oportunidades que nos damos para poder formar nuevas generaciones. Tenemos la suerte de tener entidades deportivas y nuevos dirigentes que se van renovando”.
“En el juego se crece, no se agrede, permitámonos trabajar en valores, más allá si son o no grandes futbolistas el día de mañana, pero si esperemos que sean grandes personas. Gracias por permitirnos y a portar a una mejor comunidad con estas acciones”, finalizó Rainone.
Luego de los discursos las autoridades hicieron entrega de un presente en forma de homenaje a Miguel “Chupete” Viola por la colaboración incondicional en cada uno de los torneos. Además, y por el mismo motivo recibió su reconocimiento Reinaldo Toranzo.
Para finalizar, niños representantes de cada uno de los equipos realizaron una suelta de palomas y disfrutaron de la presentación de una murga.