Luego de siete años, el recuerdo de Carla Figueroa sigue presente en General Pico. Por ello, este lunes 10 de diciembre, a las 20 horas, la Organización Feminista Guapabanda realizará una intervención en el mural de calle 101 entre 22 y 24.
El femicidio
“Carla Figueroa (18) fue asesinada por su marido hace siete años, en presencia del pequeño Valentín, hijo de ambos, a puñaladas y en la casa de la suegra donde convivían”, recordó la agrupación.
“Tiempo atrás, ella había denunciado a Marcelo Tomaselli por violación, ante el periodismo. Nadie escuchó. Tomaselli fue a prisión y al año pidió casarse con Carla, por lo que fue liberado, bajo la figura de "avenimiento" (reconciliación) por los jueces Jensen y Flores”, recordaron.
“Después del femicidio, la figura jurídica de avenimiento fue abolida. Tomaselli condenado a prisión perpetua, pero los jueces no recibieron ninguna sanción”, cuestionó Guapabanda.
Para finalizar, las feministas aseguraron que “el poder judicial es cómplice de los femicidios, cuando re-victimiza a las mujeres y sanciona con penas leves a los femicidas, como en el caso de Lucía Pérez, cuyos asesinos fueron absueltos por los jueces Gómez Urso, Carnevale y Viñas”.
“¡Destitución ya! Jensen y Flores todavía gozan de impunidad, en el caso de Carla Figueroa en la provincia de La Pampa.¡Justicia plena para Carla Figueroa!”, concluyeron.