Desde 1994, los niños de La Pampa y provincias aledañas tienen la posibilidad de hacer amigos, jugar al fútbol y llevarse gratos momentos en cada edición del campeonato organizado por el Club Costa Brava. En la mañana de este martes, autoridades de la institución presentaron la vigésima primer edición denominada "Rufino Ábalos".
Un total aproximado de entre 800 y 1000 niños de las catergorías 2007 a 2014, comenzarán a disputar el torneo desde este jueve 18 a las 12, que tendrá una duración de cuatro días finalizando el próximo domingo con los las instancias definitivas. La inauguración formal, en tanto, se hará el viernes desde las 16, no en la cancha principal, sino en el predio que tiene su ingreso sobre la calle 266.
Marcelo Ghione, coordinador de Fútbol Infantil, dialogó con la prensa: "El tema económico tiene gran influencia para que los clubes puedan venir o no. Solicitan llegar y jugar todos los partidos en un único día para ahorrar en gastos. Por esta razón se nos hace dificultoso poder afrontarlos", aseguró.
Agradeció la colaboración y el apoyo constante de los padres, tanto en materia social como económica para que la actividad pueda tener continuidad en el tiempo. Con respecto a ello, afirmó que se habló con los tutores para cuidar el comportamiento de los mismos durante el juego.