La Dirección de Educación y Cultura preparó, para este domingo 27 de mayo, dos actividades importantes que tendrán lugar en el Museo Regional Maracó, de calles 17 y 14.
En primer lugar, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la reinauguración del mural que rodea al Museo. Está formado por imágenes que dan testimonio del pasado de la ciudad, ha sido restaurado por la artista plástica y docente Dora Rossi. A lo largo del mes de mayo la artista ha dedicado su esfuerzo a recuperar la vitalidad de los colores y la fuerza de las formas que el tiempo había comenzado a borrar de las paredes. “Reinaugurar esta obra es volver a visitar parte de nuestra historia”.
Luego, desde las 19, será la denominada “muestra de vestimenta de época”. Esta actividad tendrá como eje visibilizar la ropa de mediados del siglo pasado, se podrán apreciar vestidos gala, de novia, carteras y zapatos de las décadas del ´20, ´30, ´50 y ´60.
Cada generación define sus propias características. Actúa, influyendo así en el pensamiento y la filosofía de la época. La moda muestra los rasgos de cada generación, se entrelaza con los hechos sociales y se modifica de acuerdo a los valores, la necesidad, el cambio social. En la moda se puede rastrear la historia de la humanidad y su influencia se palpa en la calle, la humanidad se define por las formas y los colores que usa y muchas veces determina a donde pertenecemos.