En el marco de la investigación por estafas telefónicas en General Pico, la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa demoró a tres personas oriundas de la provincia de Buenos Aires.
Este domingo, la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial dispuso la detención de tres hombres acusados de estafar a piquenses bajo la modalidad conocida como “Cuento del tío”.
Según informó el fiscal general Armando Agüero, a través de su cuenta de Twitter, la jueza Jimena Cardoso dispuso 90 días de Prision Preventiva a Adriel Villafañe, oriundo de La Matanza y acusado, junto a otras dos personas, de quedarse con U$s 37.300 de General Pico.
Los detenidos habían sido trasladados de la provincia de Buenos Aires a La Pampa. Valer recordar que la semana pasada, efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno y la Unidad Regional Dos; más la DDI de Pehuajó y La Matanza y el Grupo Halcón, desbarataron una banda que se dedicaba a estafas telefónicas.
La investigación comenzó el 28 de noviembre pasado, cuando una vecina de General Pico fue víctima de los estafadores que lograron embaucarla fácilmente y se hicieron con los ahorros en dólares que poseía la mujer. La Policía y la Justicia tomó conocimiento de ello y comenzó a indagar; sin embargo algunos días después, y bajo la misma modalidad, los delincuentes actuaron en Santa Rosa.
Los hechos fueron prácticamente iguales, por lo cual las delegaciones de Pico y de la capital provincial, como así también los fiscales, comenzaron a trabajar conjuntamente. Transcurridos dos meses del último golpe los sospechosos volvieron a salir a escena (usando el mismo modus operandi), sólo que en esta ocasión la víctima fue de la localidad bonaerense de Pehuajó.