Este viernes, el gobernador Carlos Verna encabezó la inauguración de una escuela primaria, un colegio secundario y un Salón de Usos Múltiples en el Barrio Bicentenario del Plan Federal de Viviendas.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente local, Juan José Rainone, diputados nacionales y provinciales, funcionarios, concejales y público en general.
Al hacer uso de la palabra, Verna resaltó que “se necesitaba además de las escuelas y de un pueblo educativo, porque los peronistas creemos en un modelo social ascendente que se logra solo con educación. Los chicos estarán en jardín, primaria y secundaria dentro del mismo barrio”.
“También habrá educación para adultos en estas escuelas, tanto a nivel primario como secundario. Será un centro de formación completa. Esto es un ejemplo de lo que pensamos es una comunidad organizada”, adelantó.
El orgullo de inaugurar escuelas
“Como gobernador, pocas cosas me resultan tan intensas como inaugurar una escuela; esta inauguración es como abrir una ventana hacia el futuro. Es un proyecto que forma algo más que un espacio nuevo: esta escuela es una idea” destacó Carlos Verna.
“El equipo que trabajó para consolidar el programa que esta institución representa le puso el nombre de Escuelas “i”, de impulsar, incluir, innovar e incentivar. Y yo me animo a agregarle la “i” de la idea, porque representa un desafío basado en lo que para mi gobierno es el valor más poderoso, que es la creatividad”, valoró.
Para finalizar, el gobernador sostuvo que “este proyecto es fundacional, es una propuesta pampeana para nuestra comunidad educativa concebida dentro del Ministerio de Educación de La Pampa, no es nada copiado de otros lugares; lo hicieron docentes pampeanos”.
“Esta inauguración es precisamente la diferencia de hablar de inclusión y de gestionarla para ser inclusivos. Agradezco a todos por acompañarnos, les pido a los chicos que cuiden a las escuelas y a las familias que integren la comunidad educativa y ayuden a los maestros”, concluyó.