Por cuestiones económicas, el campeón de la Primera B y el séptimo de la tabla general de la A decidieron no participar en la división superior del fútbol de la Liga.
Teniendo en cuenta lo estipulado por el Reglamento, desde la entidad de calle 1 1060 resolvieron otorgarles a los clubes Agrario Argentino de Parera y Ferro de Realicó, tercero y cuarto respectivamente del ascenso, un plazo único que vence el miércoles 26 de diciembre para confirmar por nota la intención o no de participar en el torneo de Primera A 2019.
Ese miércoles, luego de leídas las notas Agrario Argentino y Ferro de Realicó, se verá como sigue la historia. Si ambos aceptan, serán equipos de la A.
En caso de que alguno de los dos (o los dos) comuniquen que no desean jugar el torneo de Primera A en 2019, se les cederá a los restantes clubes, según el orden de la tabla General de Puntuación de la B, la posibilidad de inscribirse y se les otorgará un único plazo que vencerá el Lunes 7 de enero (20.30 horas) para confirmar sus intenciones de participar.
Debajo de los mencionados aparece quinto Juventud Regional de Miguel Cané, sexto Atlético Catriló, séptimo Cultural Argentino, octavo Lonquimay Club, noveno Deportivo Ranqueles y décimo Rivadavia de Arata. Les siguen Caleufú FBC, Centro Recreativo Larroudé, Deportivo Unión, Deportivo Belgrano y Alta Italia FBC.
Por lo pronto, lo único oficial es que Jorge Newbery y el “depo” de Quemú Quemú se bajaron de la A. Además, Agrario Argentino y Ferro de Realicó tienen su lugar asegurado en caso de aceptar.