Luego del grave asalto que sufrió una familia, en calle 117 entre 14 y 16, vecinos de esa zona de General Pico manifestaron su preocupación por el envenenamiento de perros.
En diálogo con MaracóDigital.net, un vecino aseguró que entre viernes y sábado aparecieron cuatro perros envenenados. “Alguien está tirando carne envenenada por arriba de los cercos de las viviendas. No sabemos si es un loco o es un paso previo para una entradera”, manifestó.
“Luego de lo que pasó con Mangione (fue el viernes a la tarde), ahora llama la atención que pase esto. Sucedió en casas de calle 20 y 117; como también por la 119 y en la 121”, detalló.
Grupo de WhatsApp como medida de seguridad
Los vecinos de esta zona de General Pico crearon un grupo de WhatsApp en el que informaron sobre diferentes situaciones. En las últimas horas, luego del robo en barrio “Los Olivos”, comenzaron a circular los audios sobre el envenenamiento de perros.
Primero se informó sobre dos animales envenenados, pero más tarde se conoció que eran cuatro los casos.
El robo en “Los Olivos”
Fue una entradera y ocurrió minutos antes de las 19 del viernes. A plena luz del día, los delincuentes ingresaron a la vivienda de la familia Mangione y redujeron a una mujer de 60 años, dedicada a tareas domésticas.
El caso generó mucha preocupación entres los vecinos. Luego de golpear a la mujer, los ladrones escaparon con 900 pesos.
Hubo un gran despliegue policial, que incluyó a más de 30 efectivos. Durante la noche, dos sospechosos fueron demorados. Al no encontrar vínculos con el atraco, el sábado recuperaron su libertad.