En la localidad de La Maruja se llevó a cabo el acto de entrega de siete subsidios de Economía Social y un crédito Nehuentun. Además, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, visitó una familia en su vivienda adaptada para personas con discapacidad del programa PROSAVI.
El acto contó con la participación del intendente municipal, Gustavo Cein; la subsecretaria de Descentralizacion Territorial, Patricia Lavin; la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo; concejales y el juez de paz.
Alonso agradeció al intendente por la invitación a su localidad. “Entendemos que trabajar junto a los municipios es la forma, porque es más fácil con alguien que está todos los días en el territorio recepcionando las necesidades de la gente. Hay una posibilidad de destinar recursos del Gobierno provincial para dar respuestas a esas necesidades, es más fácil cuando hay un municipio que sabe a quién direccionar estos recursos”, expresó la ministra.
“Lo que ustedes van a recibir hoy es un granito de arena, es la posibilidad de mejorar lo que vienen haciendo, o destinarlo a algo nuevo que aumente los ingresos al núcleo familiar; entendemos que el Gobierno provincial debe estar presente”, agregó en referencia a los beneficiarios.
Gustavo Cein destacó el acompañamiento de Carlos Verna y cuestionó a Nación
El intendente explicó que estos programas del Gobierno de La Pampa “vienen a ayudar a las personas que están peleándola en un momento tan difícil que vive el país. Es en estos momentos cuando realmente vemos la presencia del Gobierno Provincial”.
“Quiero agradecer a nuestro gobernador Carlos Verna y brindar mi apoyo y acompañamiento, nuestro pueblo lo necesita bien para trabajar y defender a los pampeanos como lo ha hecho siempre. Esto es defender a los pampeanos, esta entrega a gente común, trabajadora, que está haciendo grandes esfuerzos para poder vivir en una situación agobiante donde el Gobierno Nacional ha hecho una megadevaluación y ligado las tarifas al precio del dólar hoy realmente se pone insostenible poder vivir. En momentos que las papas queman ¿quién ayuda? Ayuda el gobernador Verna”, enfatizó.
Para finalizar, Cein adelantó que próximamente se realizarán cinco viviendas en La Maruja y se refaccionará la subcomisaria y la sala velatoria. “Eso habla de un gobernador que defiende a todos los pampeanos; las obras, además, van a generar trabajo”, concluyó.