El acto fue encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el intendente municipal, Juan José Rainone, y el secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, Daniel López.
“Hoy son cuatro pensiones para personas con discapacidad, y en lo que va de gestión llevamos 251 pensiones. Estamos cubriendo toda la demanda que Nación no está asistiendo en La Pampa, esto nos obliga a redoblar esfuerzos y a redestinar recursos. En ese sentido, seguiremos con las entregas; hay otra tanda para Santa Rosa y el sur provincial”, destacó Alonso.
Además del beneficio económico, quienes reciben la pensión tienen la posibilidad de acceder a la obra social Sempre: “es algo que valoran y mucho, sabiendo el funcionamiento de la misma y la cobertura que tiene, más allá de que en discapacidad corresponde el 100% de cobertura en todas las prestaciones, sea cual sea la obra social. Esto tiene que ver con la legislación vigente y con lo que debe reclamar toda persona que tenga una discapacidad y cobertura de obra social”.
A modo de cierre, la funcionaria recordó que hace tres años no se reciben pensiones desde Nación “es una constante la demanda de pensiones, y cuando desde el Gobierno nacional retiran todo el apoyo, nos obliga a pedir nuevos cupos para cubrir la demanda pendiente. Todo el esfuerzo presupuestario lo hace el Gobierno de la provincia”.
El intendente Juan José Rainone, destacó el esfuerzo de la Provincia para llegar con estas coberturas. “Tenemos una clara respuesta del Gobierno provincial ante la ausencia del Gobierno nacional en muchos aspectos y situaciones que son de público conocimiento y que estamos viviendo”, expresó el intendente de la ciudad.
Previo a la entrega de pensiones y en el marco del Programa “Tarjeta Joven” del Ministerio de Desarrollo Social, el gerente del Banco de La Pampa, José María Roldán, entregó un teléfono celular a Brenda Martel, quien resultó ganadora en esta oportunidad.