El multiespacio Médano, en General Pico, fue el lugar escogido para que se lleve a cabo la entrega de créditos por parte de la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo, como así también por parte de provincia a 13 emprendedores.
Estuvieron presentes autoridades locales y provinciales como el intendente Juan José Rainone, el ministro de Desarrollo Territorial, Martin Borthiry, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso y Martín Pico, director de Desarrollo Económico y Productivo, entre otros.
El jefe comunal tomó la pabra frente a los adjudicatarios y expresó lo siguiente: "Me dirijo a todos los que se animan y tienen sueños de emprender algo y tratar de crecer de forma individual haciendo un aporte al crecimiento social. Cuando tratamos de mejorar nuestras familias, sin darnos cuenta hacemos crecer a esta gran familia que es la comunidad", afirmó.
Aseguró que continuan con una política de desarrollo humano, social y cultural, por lo que se llevó a cabo esta entrega de 11 créditos de línea municipal -con un valor de $1.400.000- con recupero. Ello significa que, a través de la descentralización, desde el Ministerio de Desarrollo Social, se distribuyen recursos "haciendo ver la importancia d ada uno de esos aportes que fueron entregados a los vecinos".
Rainone explicó que "se hizo una cadena de trabajo y se fueron dando créditos, entendiéndose que había que devolverlos, lo que permitió el recupero para que hoy ustedes puedan estar recibiendo estos aportes".
Por otra parte, fueron otorgados dos créditos por la Ley provincial 2.870 por un monto total de 700 mil pesos destinados a actividades de transporte de pasajeros y farmacia.
Al momento de dirigirse a los presentes, Martin Borthiry indicó: "El crédito no es un subsidio y hay que hacerle entender a los vecinos que porque sea de la municipalidad no significa que no haya que pagarlo. Es igual a uno del banco, con la diferencia que tenemos 10 años y tenemos que pagarlo porque hay otra gente que está esperando el suyo".
Para concluir y dar paso a la entrega formal, afirmó que "si queremos una sociedad de futuros emprendedores, seria y cambiaria, hay que honrar las deudas y pagarlo".