Cordi fue encontrado con vida en inmediaciones del lugar donde anoche se hallaron pertenencias, un arma casera y documentación de quien era intensamente buscado desde la noche del martes por el femicidio de Valeria en los jardines de la Catedral.
Esta mañana realizaron los rastrillajes personal del grupo Coer de la Policía de Río Negro, con perros adiestrados, liderados por la fiscal Betiana Cendón que también dispuso la búsqueda aérea con sobrevuelos de helicópteros del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
El lugar donde se encontraba Cordi se ubica a 20 kilómetros del centro de la ciudad, en un sector de difícil acceso al que anoche llegaron agentes de la Policía Federal, Gendarmería y Policía de Río Negro con vehículos 4x4. Los rastrillajes y recolección de pruebas encontradas se suspendieron alrededor de las 2 de la madrugada debido a la nula visibilidad.
Ayer la información de fuentes vinculadas a la investigación señalaba el hallazgo de un cuerpo sin vida, sin embargo durante la madrugada la fiscal Cendón lo negó. Este viernes reanudaron los rastrillajes en la zona y finalmente a media mañana dieron con el prófugo.
El procurador Jorge Crespo hoy en diálogo con TN dijo que ayer al encontrar pertenencias de Cordi los investigadores tenían como hipótesis que se hayan implantado esas pruebas como método de distracción. Por eso se decidió “subir con helicópteros para cercar la zona y sorprenderlo y así lo hicimos”.Crespo remarcó que fue una decisión estratégica no iniciar hoy la búsqueda por tierra y afirmó que el sospechoso “tenía habilidades especiales para la montaña” así como también que “no era un prófugo común” ya que se dedicaba a la fabricación de armas caseras.
(Diario Río Negro)