Como cada fin de semana, se realizaron controles de Prevención y Seguridad Vial, test de alcoholemia y verificación de documentación obligatoria para circular.
En razón a los festejos por el "Día del Amigo", los dispositivos se intensificaron en toda la provincia para evitar lamentar pérdidas de vidas humanas como consecuencia de siniestros viales.
En General Pico controlaron 23 vehículos, de los cuales dos fueron alcohotest positivo, hubo infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y dos retenciones de moto.
Además, en Santa Rosa, Policía de la Pampa con inspectores municipales y la Dirección General de Seguridad Vial frenaron a cerca de un centenar de vehículos: 15 dieron positivo al test de alcoholemia.
Guatraché fue otro lugar donde hubo controles. Durante el operativo chequearon 27 automóviles, con 56 personas sin alcoholemias positivas.
En General Acha, un total de 48 vehículos con 112 personas. Se labraron tres actas con retenciones: una porque se negó al test de alcoholemia, otra por test positivo y la tercera a un taxi que carecía de documentación.
Por último, en Jacinto Arauz secuestraron un auto y licencia al conductor debido a que circulaba en estado de ebriedad y sufrió una colisión. Al realizar el test de alcoholemia, superaba lo permitido por la ley.