Durante la noche del domingo se informó que fue detectado un nuevo caso de virus rábico en un murciélago. Esta vez, en Eduardo Castex.
El mismo fue enviado a la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas de Santa Rosa y de allí al Instituto Pasteur para realizar su estudio, arrojando un resultado positivo.
A mitad de semana, en la ciudad vecina procedieron a la vacunación casa por casa en la zona alrededor del Barrio Pfeiffer con los veterinarios locales y del Senasa, previo aviso de la vivienda con notificación.
Ante este nuevo caso de rabia, desde el municipio castense dieron recomendaciones a la población:
A) Vacunar obligatoriamente a sus mascotas a partir de los 3 meses de edad contra la rabia y revacunar anualmente. Recordar que en caso de ser infectadas y sin vacunar las mismas pueden trasmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos o lameduras de la piel lastimada.
B) Evitar el contacto con murciélagos especialmente si están caídos o con signos de enfermedad: no pueden volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva.
C) Ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre, lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano.
D) Brindar al médico tratante, toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.