El intendente de Toay, y candidato a diputado provincial por el Frente Justicialista Pampeano, Ariel Rojas, se refirió a las declaraciones del Presidente de la UCR provincial, Julio Pechín, sobre la evolución del empleo.
“Los delegados de ‘Cambiemos’ en La Pampa siguen falseando datos y estadísticas para ocultar el desastre que han hecho en el país y nuestra provincia en los últimos tres años”, lanzó el jefe comunal.
“Forman parte del relato de ‘Cambiemos’ en consonancia con el mensaje presidencial del pasado viernes” y señaló que “evidentemente existe un desconocimiento absoluto sobre los datos concretos que elaboran los institutos estadísticos o la intención aviesa de seguir confundiendo a los pampeanos con información falsa”, agregó.
Rojas aseguró que “los datos que divulgó Pechín sobre el crecimiento del empleo público y el privado durante los últimos 20 años en La Pampa, se desploman a la vista de las estadísticas públicas que difunde, tanto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y el Instituto de Seguridad Social de La Pampa, que reflejan que en los últimos 16 años el empleo privado registrado creció por sobre el público un 30, 7 %. Para ser exactos, mientras que el privado creció en 16.000, el público lo hizo en 11.000”.
Además, el intendente toayense le recordó al dirigente al dirigente de la UCR que “fue el peronismo el que se tuvo que hacer cargo del desastre que generó el gobierno de Fernando de la Rúa que en 2001 expulsó del mercado laboral a más de 3.000 pampeanos. No solo quieren esconder a Macri sino también a De la Rua luego de los 3.000 planes”.
“Evidentemente no solo tiene los datos errados, sino que tienen memoria corta. El justicialismo reconoce y valora el trabajo diario de los empleados estatales y municipales, que son los que con profesionalismo y generosidad sostienen los sistemas de seguridad, salud y educación que le permiten a todos los pampeanos prestaciones de excelencia en todo el territorio provincial”, aseveró.
Para finalizar, Rojas resaltó que “pensamos en los empleados públicos y en sus hijos” destacó Rojas, quien también negó que sea cierto que “de cada cuatro estudiantes que se van a cursar estudios a otra provincia, solo uno regresa”.
“Desconozco de donde pudo haber sacado ese dato, lo que le voy a recordar es que gracias a las políticas del gobierno de ‘Cambiemos’ cada vez se le dificulta más a los argentinos enviar a sus hijos a estudiar. Hoy la preocupación está centrada en cómo llegar a fin de mes, con índices de inflación que rondan el 50 %”, concluyó.