La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó esta tarde un acuerdo con las cámaras empresariales. Se estableció que los empleados de comercio recibirán un 20% extra en el marco de la implementación de la cláusula de revisión y obtendrán también el pago del bono de fin de año impulsado por el Gobierno Nacional a pagarse en dos cuotas de $ 2.500 en los meses de noviembre 2018 y enero 2019.
El 20% obtenido se suma a los aumentos percibidos en abril (10%), agosto (5%) y octubre (10%), con lo que se obtiene de este modo un acuerdo general para 2018 del 45% de aumento. Este nuevo ajuste toma como base el salario del mes de marzo de 2018 y será pagado en tres tramos, según el siguiente esquema:
Es importante destacar que se logró acordar el incremento salarial, defendiendo también el pago de bono de Fin de año, motivo por el cual el sector tendrá ambos beneficios. “Si bien conocemos la situación crítica que atraviesan todos los trabajadores del sector y sabemos que este acuerdo no resuelve el problema de fondo, estamos conformes ya que se acordó la aplicación de ambos beneficios que es por lo que estábamos luchando”, comentó Rodrigo Genoni, secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa.