En el marco de los diferentes festejos por el Día de la Patria, funcionarios municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social estuvieron visitando a los integrantes del grupo Eliminación de Barreras en las instalaciones de APAP Centro de Día.
Allí, el grupo de jóvenes y adultos se encontraban llevando a cabo la elaboración de ponchos durante el taller de totora, para luego utilizarlos en el taller de baile.
Estuvo presente el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, junto a la directora de Familia, Nélida Roldan, y la subdirectora de Familia, Alejandra Castro Wachs.
También se encontraban las profesoras y coordinadoras del grupo, compartiendo entre todos una tarde de trabajo recreativo, finalizando la jornada con una merienda Patria, en relación a la fecha.
El programa ejecutado por el municipio local mediante la Dirección de Familia, dependiente Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se lleva a cabo a través de tres encuentros semanales, alternando sus actividades entre las instalaciones de la asociación APAP y el comedor municipal Alborada.
Del mismo participan veintidós jóvenes adultos con discapacidad, realizando actividades de baile, gimnasia y taller de totora. Además, se organizan salidas al cine, al circo, excursiones, participan de encuentros bailables en localidades vecinas, realizan presentaciones artísticas en eventos municipales, y demás actividades recreativas y socio-preventivas.
Dichas acciones tienden a promover espacios inclusivos, donde haya posibilidades para todos, independientemente de las características y condiciones particulares de cada uno de los participantes, trabajando la discapacidad desde la perspectiva de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.