El próximo 25 de abril, habrá elecciones en la Universidad Nacional de La Pampa. En este marco, presentaron la lista “Todos por la Universidad”, encabezada por José María Romero y María Pereyra, candidatos a rector y vicerrectora, respectivamente.
El actual decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico aseguró que “no somos más de los mismo” y sostuvo que “a la universidad hay que gestionarla, no sólo administrarla”.
En su propuesta, Romero destacó la necesidad de continuar con “la universidad gratuita, de ingreso irrestricto y con alta calidad académica”. Ante esto, reconoció que la UNLPam tiene “un enorme problema” en relación al porcentaje de graduados. “Mientras que la tasa media nacional es del 30 por ciento, nosotros sólo contamos con el 18%”; y opinó que “el número en La Pampa debería ser del 50%”.
“Alarmante baja en la matrícula”
José María Romero precisó que “en 2003 la UNLPam tenía 4.365 inscriptos, con una matrícula total de 10.758, y en 2016 sólo contó con una inscripción de 2.729”. De esta manera, el decano de Veterinarias aseguró que a la universidad “le están faltando unos 5 mil estudiantes”.