El próximo miércoles 9 de mayo habrá una histórica segunda vuelta por el Rectorado de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). Ese día, el candidato de Proyecto Universidad, Oscar Alpa, se enfrentará a la oficialista Graciela Alfonso, del espacio Universidad Amplia.
De cara al balotaje, los referentes de Proyecto Universidad, Oscar Alpa y la piquense Verónica “Negra” Moreno, estuvieron en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico. En conferencia de prensa, anunciaron que “cuentan con el apoyo de toda la oposición”.
Alpa y Moreno estuvieron acompañados de los decanos electos Abelardo Ferrán, (Veterinarias) y Hernán Prieto (Ingeniería), y referentes de otras listas opositoras. También estuvo el decano electo de Económicas y Jurídicas, Francisco Marull, quien pertenecce a Proyecto Universidad, y Marcela Domínguez, quien se había postulado para el decanato de Ciencias Humanas.
"Este resultado que nos puso en segunda vuelta no fue casualidad. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron, a los votos de los estudiantes, sobre todo de la Facultad de Ciencias Humanas donde Verónica Moreno fue vista como lo que es, una mujer empoderada, defensora de la universidad pública y sensible a las necesidades de su comunidad”, había manifestado Alpa luego de la elección.
En este sentido, el candidato consideró que “el 60% votó por la renovación” y este jueves quedó de manifiesto, luego del gran acompañamiento opositor que se vio en la conferencia de prensa.