Desde que cerró sus puertas, mucho se habló sobre el futuro del Autódromo Parque Ciudad de Santa Rosa. Una de las posibilidades era hacer un loteo de barrio privado, un campo de golf y hasta incluso acondicionarlo para carreras de autos zonales. Pero, por ahora, nada de eso pasó y será un depósito de vehículos secuestrados.
El Ministerio de Seguridad y la Caja Forense, propietaria del predio, firmaron un convenio para utilizar parte del viejo autódromo de Santa Rosa para el depósito de los vehículos retenidos en operativos, que hayan protagonizado siniestros viales y/o carezcan de documentación obligatoria.
“El convenio asegura la relación de las partes con ese fin, por el término de un año, con opción a renunciar o rescindir, sin expresión de causa. También permite la utilización del lugar para el desarrollo de actividades relacionadas a la Seguridad Vial”, se informó.
El pedido de uso se había elevado por nota el 19 de junio de 2017, por parte del director de Seguridad Vial, Fernando Darian Funes, la representante del Consejo Provincial de Tránsito, Flavia Vanesa Ravinale, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín Manuel García.
El escrito fue refrendado por el ministro de Seguridad de la Provincia de La Pampa, Juan Carlos Tierno, y el presidente de la Caja Forense de la Provincia de La Pampa, José Miguel Camacho.