El mismo día que el Pico Football Club cumplió sus 100 años de vida, uno de sus expresidentes se despidió de este mundo. Rodolfo “Rolo” Roggero, reconocido vecino y dirigente piquense, murió a los 86 años.
Sus restos serán inhumados este martes, a las 18 horas, en el Cementerio Municipal. Desde la familia pidieron no enviar ofrendas florales y solicitaron que el importe sea donado a la cooperadora del Hospital Gobernador Centeno, entidad que Roggero presidió hasta la actualidad.
“Rolo” tuvo una amplia trayectoria en la vida institucional de la ciudad. En su extensa trayectoria, se destaca también su cargo como presidente del Pico Football Club (1979-1981) y entre sus logros se recuerda la construcción de la ‘Galería Pico’, en pleno centro de la ciudad.
Además, Roggero será recordado por su activa y pujante actividad en el Aeroclub de General Pico, entidad que también encabezó y durante su gestión logró el asfaltado del acceso principal.
También supo desempeñarse como productor de televisión, entrañable amigo de Alejandro Romay y productor artístico. Por ejemplo, fue el responsable de la llegada de Julio Iglesias a General Pico.
El Turismo Carretera, su otra pasión
“Rolo” estuvo muy ligado al automovilismo nacional, más precisamente al Turismo Carretera. En las recordadas competencias de ruta, como “La Vuelta de La Pampa”, Roggero corrió de acompañante del piloto Ángel Nomdedeu. “Hace muchos años, en la Prueba de Clasificación de un día sábado, volcaron en la zona conocida como ‘El Triángulo’, justo detrás del embarcadero del Aeroclub”, recordó un amigo en diálogo con MaracóDigital.
“Ese día, estuvieron trabajando durante toda la tarde, noche y madrugada. Lo acomodaron a golpe de martillos para poder largar en la final dominical. Esta fue una de las tantas historias que recuerdo de mi amigo”, agregó.
En La Pampa fue el fundador de la Fórmula 4.